Saltar al contenido

Estas son las series divulgativas de comentarios a los textos espirituales revelados que en Espacio Sutil consideramos las joyas de la corona de la información espiritual contemporánea.

La información espiritual revelada procede de entidades extrafísicas que transmiten su información de acuerdo a un plan preconcebido, para la evolución espiritual. Pueden ser entidades álmicas o arquetípicas.

Cada una de ellas constituye un tratado por sí sola, un valiosísimo conjunto de conceptos y explicaciones tanto descriptivas como terapéuticas, para el avance de consciencia espiritual de todos los que se acercan a ellas.

Pero el conjunto de todas ellas, con la conveniente armonización entre sus conceptos, es un cuerpo completo de toda aquella información que necesita un estudiante de Espiritualidad de tradición occidental, para completar su evolución espiritual en su vida actual.

El Libro de Urantia

«El libro de Urantia» es la primera gran compilación de Espiritualidad moderna que aparece a mediados del siglo XX. Es una revelación inmensa, dada por un conjunto de reveladores muy amplio y a través de un canal que se mantuvo expresamente en el anonimato.

Seth

Seth es un maestro extrafísico álmico que ha entregado una importantísima información canalizando a través de Jane Roberts en las décadas de los sesenta y setenta del siglo XX.

Un curso de milagros

Un curso de milagros es una enseñanza metódica, canalizada por la entidad arquetípica que fue aquí Jesús de Nazaret, a través de Helen Schucmann, cuyo propósito es el de la transformación de la mentalidad del iniciado espiritual, a través de un entrenamiento mental, aportando una multitud de conceptos, significados y valores espirituales, a través de varios partes de texto y ejercicios específicos que permiten al estudiante realizar el trabajo interno autoterapéutico necesario para suprimir los obstáculos que impiden integrar esa nueva concepción de la verdadera naturaleza divina del ser humano.

Ramtha

Ramtha es un maestro espiritual álmico ascendido que canaliza su información desde 1978 a través de Judith Zebra Knight, más conocida con JZ Knight, principalmente a través de la Escuela de Iluminación de Ramtha, con métodos específicos englobados en la denominación de “Conciencia y Energía.

Conversaciones con Dios

Desde 1989 Neal Donald Walsch canaliza a una entidad arquetípica que se autodenomina «Dios», que ofrece una información espiritual de extraordinario valor y elevación conceptual, particularmente recomendada, por su sencillez y claridad, para iniciados en la Espiritualidad Profunda.

Kryon

Kryon se presenta a sí mismo como “el maestro magnético”, entidad extrafísica que “construyó” el magnetismo terrestre y que nunca ha tenido una experiencia humana en la Tierra, y su propósito divulgador responde (al igual que Un curso de amor y las enseñanzas enmarcadas en el Círculo Carmesí) a la necesaria adaptación que la información espiritual precisa desde los cambios fundamentales en la evolución espiritual que se han producido en la Tierra desde 1987.

Un curso de amor

Un curso de amor podría considerarse, no sin polémica por muchos de los facilitadores de Un curso de milagros, como una adaptación de la enseñanza de Jesús ofrecida en la década de los 70 en aquella impresionante obra, a las circunstancias de la irrupción de la Nueva Energía espiritual de finales del siglo XX y principios del XXI.

Círculo Carmesí. Tobías

Las enseñanzas proporcionadas en el ámbito del Círculo Carmesí, canalizadas a través de Geoffrey Hoppe, son paralelas en propósito e intención a las realizadas por Kryon a través de Lee Carroll. Sus dos reveladores principales, Tobías y Adamus de Saint Germain, ofrecen un amplio catálogo de temas para la adaptación de los estudiantes de Espiritualidad a la “Nueva energía” espiritual, cuya incidencia en la Tierra se produce desde 1987.

Tobías en un maestro atento, paciente, sensible y empático que transmite información entre 1999 y 2009.

Círculo Carmesí. Adamus

Adamus, evolución de la personalidad que fue conocida en la Tierra como Saint Germain, es un maestro directo, que continúa la labor de Tobías en el Círculo Carmesí y que, con un estilo “provocador y retador”, pretende la reacción del estudiante de Espiritualidad para que salga de su letargo. Nos transmite información desde 2009.