Saltar al contenido

Objeciones y sujeciones

(Serial en curso)

En “Objeciones y sujeciones” Aitor va presentando sus análisis e interpretaciones de la información que tenemos sobre la naturaleza de la realidad según el conocimiento revelado. El hilo conductor se basa en intentar revisar una idea a lo largo de distintos textos revelados u otras fuentes de información.

También trata de tender puentes entre la Espiritualidad y otros marcos de referencia apuntando sus relaciones.

En palabras de Aitor:

«Mis comentarios no pretenden ser exhaustivos ni dogmáticos. Gran parte de ellos proceden de la intuición, cosa que antes me hubiera incomodado, pero ahora no. La información revelada es tan extensa a día de hoy que es difícilmente abarcable. Mi conocimiento actual de ella es limitadísimo, así que podemos considerar esta serie como un reflejo de mi propio aprendizaje.«

El nombre “objeciones y sujeciones” alude a la forma peculiar que la Espiritualidad entiende como fuente de verdad, lo subjetivo frente a lo objetivo, y mi forma particular de abordar las distintas problemáticas desde el ámbito racional y la objetivación. Representa la tensión entre subjetividad y objetividad en mi acercamiento a la Espiritualidad.

La operación de transmutar “objeto” en “objeción” y “sujeto” en “sujeción” resulta en una proyección de esta peculiar forma de entender la producción de verdad dentro de la Espiritualidad donde, a diferencia de la verdad epistemológica, prima el valor de lo subjetivo frente a lo objetivo. Me refiero al hecho de que en esta transmutación, casualmente, lo “objetivo” y “objetivable” se relaciona con la “objeción”, con el cuestionamiento, y lo “subjetivo” se relaciona con la “sujeción”, con aquello que sostiene, apoya o fundamenta, proyectando así a lo subjetivo como fuente verdad y lo objetivo como fuente de confusión.«