Saltar al contenido

Cualquier estudiante de Espiritualidad, tarde o temprano, se ve abocado a realizar un trabajo interno para identificar y disolver los obstáculos que le impiden avanzar en su camino de evolución.

Espacio Sutil cuenta con varias herramientas adecuadas a este propósito, todas ellas enfocadas a proporcionar acompañamiento y orientación en las fases del proceso autoterapéutico que todo iniciado espiritual debe realizar.

Prospección vital

Orientador: Iván Prospector.

En algún momento del camino espiritual el estudiante detecta algunos problemas que le impiden avanzar y que tienen que ver con la aparición de emociones, ante determinadas situaciones, que le es difícil controlar.

Muchas de estas emociones provienen de acontecimientos de su vida que en su momento no puedo gestionar emocionalmente porque no tenía suficiente información para comprenderlos en profundidad. El problema es que esos acontecimientos pueden, con el tiempo, ser olvidados, o intencionalmente ocultados, para no resentirlos.

En estos casos, es muy conveniente realizar una revisión vital por etapas, que proporcione un mapa claro de las causas de algunas reacciones emocionales. El mismo proceso de revisión vital es sumamente terapéutico pues el mero hecho de tomar consciencia, con una mentalidad más avanzada, de situaciones del pasado, facilita su nueva comprensión.

El programa «Prospección vital» es adecuado para cualquier iniciado espiritual, aunque especialmente recomendado con carácter previo o simultáneo a la participación en el grupo de autoterapia.

Autoterapia en grupo

Terapeutas grupales: Iván Prospector y Eva Collado.

Muchos estudiantes de Espiritualidad se dan cuenta de que, llegado un determinado momento de su evolución, no son capaces por sí mismos de procesar una transformación efectiva de su vida. En estos casos, es preferible, al igual que se hace en cualquier otro aspecto, recibir ayuda en dicho proceso por personas que previamente lo han realizado, sobre la base de la información espiritual.

Los grupos de autoterapia son una herramienta muy eficaz para desbloquear estos condicionantes, pues la propia dinámica de grupo permite al estudiante identificar y comprender cuestiones que no puede alcanzar por sí mismo.

Espacio Sutil organiza grupos de autoterapia basados en la información espiritual. Son acompañamientos terapéuticos, bajo un programa confeccionado por Iván Prospector, con el fin de permitir a los estudiantes realizar la introspección necesaria para el cambio de mentalidad que supone la evolución espiritual, superando conflictos y bloqueos que impiden el desarrollo fluido.

Para acceder a información sobre los grupos de autoterapia se puede consultar el siguiente enlace:

Autoterapia individual

Terapeuta individual: Eva Collado.

Los obstáculos que muchos estudiantes de Espiritualidad experimentan en su evolución a veces son de tal intensidad y magnitud que requieren una atención sumamente personalizada y específica.

Son casos en los que el estudiante necesita un acompañamiento individual previo a la participación en un grupo de autoterapia, habitualmente porque no está preparado aún para compartir los acontecimientos origen de los traumas en grupo.

Espacio Sutil ofrece acompañamientos terapéuticos individuales, realizados por una especialista, Eva Collado.

Para acceder a información sobre los acompañamientos autoterapéuticos individuales se puede consultar el siguiente enlace:

Sesiones de sanación energética

Sanador: Iván Prospector

La Espiritualidad puede entenderse en dos vertientes completamente complementarias y paralelas: la mentalidad y la energía.

Así, una evolución espiritual conlleva paralelamente la elevación de la mentalidad del estudiante y de la frecuencia vibratoria de su energía.

Nuestro mundo es físico solamente en apariencia ya que toda manifestación física tiene su antecedente causal energético.

El estudiante de Espiritualidad, cuando aprende esta cuestión básica, debe atender a sus procesos energéticos, del mismo modo que atiende a sus procesos mentales. Igual que es necesaria una higiene y mantenimiento diario de nuestro cuerpo físico, la Espiritualidad enseña que es necesaria una higiene y mantenimiento de nuestros cuerpos energéticos sutiles.

El mismo aumento de consciencia espiritual conlleva un aumento de la frecuencia vibratoria de la energía que supone que el estudiante esté energéticamente más equilibrado. Pero en tanto el estudiante no alcanza un nivel espiritual muy avanzado, al igual que se ve sometido a las incidencias mundanas, también se ve expuesto a las afecciones energéticas propias y del entorno, tanto físico como no físico.

Espacio Sutil ofrece, a través de su director, Iván Prospector, sesiones de limpieza y protección energéticas para aquellas personas que, debido a manifestar diversos síntomas aparentemente inexplicables (cansancio, dolores continuos de cabeza, mareos, miedo irracional, confusión, falta de discernimiento, falta de consciencia), o debido directamente a incidencias de difícil explicación, en sí mismos o en sus entornos vitales (casas, espacios de trabajo, etc.), sospechan que necesitan un reequilibrado, limpieza o protección energéticas.

Las sesiones de sanación energética, en su modalidad de limpieza energética y protección son especialmente indicadas para prevenir y corregir las intoxicaciones y los efectos secundarios de los medicamentos, de los campos electromagnéticos artificiales y de los químicos en la atmósfera y en el agua y los alimentos que en esta época de fuerte manipulación nos ha tocado vivir.

Además, más allá de la limpieza y protección, la sanación energética propiamente dicha es una herramienta terapéutica muy eficaz para tratar la identificación y comprensión de cuestiones que tienen una fuerte incidencia, desde el punto de vista de energías bloqueadas, arrastradas desde otras dimensiones de existencia (vidas pasadas, vidas previas a la Tierra, sistema del linaje genealógico y acontecimientos ocultos en la propia vida, de grave afección energética).

Para acceder a información sobre las sesiones de limpieza, protección y sanación energéticas se puede consultar el siguiente enlace:

‘Coaching’ de manifestación

Coach: Ricardo Izquierdo.

Muchas personas, ya sean o no estudiantes de Espiritualidad, ven dificultades, mientras van pasando los años, en plasmar sus deseos respecto de su experiencia de vida. Sin saber el motivo, aun comprendiendo las claves de la felicidad que el mundo ofrece, no son capaces de plasmarlo en la práctica, en todos los órdenes: forma de vida, relaciones, profesión, etc.

El ‘coaching’ de manifestación es un conjunto de técnicas y conocimientos que nos permiten entender cómo opera la relación persona-universo. Gracias a esto podremos comprender a un nivel profundo la mecánica necesaria para poder llevar a cabo nuestros sueños y objetivos de una manera orgánica y natural.

Por tanto, el ‘coaching’ de manifestación es una herramienta de autoterapia espiritual acompañada y en grupo que imbrica en sus técnicas las tres fases de la terapia espiritual: identificación, comprensión y manifestación, aunque centrándose en la última fase de las tres, en orden a conseguir un cambio efectivo de la experiencia vital de la persona.
Para acceder a información sobre los grupos de ‘coaching’ de manifestación, se puede consultar el siguiente enlace:

Sesiones de lectura de aura

Lectora-terapeuta: Saray Martínez.

El desarrollo de las facultades psíquicas internas o extrasensoriales permite obtener la información que proporciona el aura, con múltiples propósitos, salud, equilibrio energético, tipo de personalidad, retos kármicos pendientes de resolver, evolución espiritual y nivel de consciencia, etc., teniendo una gran aplicación a procesos terapéuticos espirituales.

Así, el aura es una herramienta de diagnóstico terapéutico espiritual extraordinaria, pues muestra en tiempo real las características de la personalidad, y el nivel evolutivo de la persona, permitiendo equilibrar energéticamente y tratar terapéuticamente los problemas de identificación, comprensión y manifestación que todo iniciado espiritual manifiesta en su proceso evolutivo.

Para acceder a información sobre las sesiones de lectura de aura, se puede consultar el siguiente enlace:

Sesiones de acompañamiento en gestación y crianza conscientes

Acompañante-terapeuta: Saray Martínez.

Mientras el feto se va formando en el vientre materno, la nueva conciencia realiza un periodo de adaptación a su nueva experiencia física, periodo que, junto al de los primeros años de crianza después del nacimiento, es fundamental para consolidar y afianzar las características del nuevo ser humano, en orden a poder cumplimentar mejor, posteriormente, durante su vida, su propósito vital.

El acompañamiento en fase de gestación y crianza permite la comunicación con el feto y posterior bebé, en un nivel profundo (sus niveles superiores), para detectar sus necesidades e inquietudes y favorecer su equilibrio físico, emocional y mental para una mejor adaptación de esa nueva vida humana a sus propósitos.

Para acceder a información sobre las sesiones de acompañamiento en gestación y crianza conscientes, se puede consultar el siguiente enlace:

Orientación terapéutica

Orientadora-terapeuta: Jessica Pernett.

La evolución espiritual queda incompleta solamente con la información revelada. Es necesario una integración de la misma en la práctica de tu vida diaria, principalmente en tus relaciones. Habitualmente, nuestros «obstáculos» de mentalidad nos dificultan o bloquean dicha integración.

Las relaciones son un aspecto de extrema importancia en la experiencia humana, pues son el ámbito donde más claramente podemos apreciar los movimientos de nuestra conciencia. Frecuentemente, en las relaciones personales, nuestra inconsciencia suele explayarse a sus anchas, creando un entorno caótico y doloroso, del cual suele ser difícil salir por los lazos de apego y culpa; sin embargo, cuando nuestro deseo de coherencia y paz es real surgen ayudas en el camino para la creación de un entorno lleno de luz y consciencia.

En las sesiones individuales se tratan específicamente esos obstáculos y la orientación para la aplicación práctica de la Espiritualidad en tu día a día.

Para acceder a información sobre las sesiones de orientación terapéutica, se puede consultar el siguiente enlace: